FANDOM

Yours Truly (titulado originalmente como Daydreamin') es el álbum debut de Ariana Grande. Fue lanzado por Republic Records el 3 de septiembre de 2013. Este álbum fue grabado entre Agosto de 2011 y Junio de 2013.

TransfondoEditar

Grabación temprana como Daydreamin'Editar

Yours Truly es el resultado de 3 años de trabajo. El proyecto experimentó diversos cambios conceptuales y sónicos significativos a lo largo de ese tiempo. Grande comenzó a trabajar en el álbum mienttras trabajaba Victorious y comenzó formalmente a trabajar en él después de haber firmado con  Republic Records el 10 de agosto de 2011.

El 10 de septiembre de 2011, Grande tenía preparada veinte canciones y estaba pasando por el proceso de reducirlas a 13. El primer sencillo, "Put Your Hearts Up", fue lanzada el 12 de diciembre de 2011. Éste se encontraba dirigido a un público joven, quizás con la intención de atraer al público principal de Ariana, que en ese momento era compuesto principalmente por niños que la conocian de Victorious.

Durante una entrevista en Junio de 2012, Grande describió todo en el álbum como "inspirado de un doo-wop de los años 50 y 60" y reveló que dos nuevos sencillos iban a ser lanzados antes del álbum, uno de ellos iba a ser "Do You Love Me".

Otras canciones que Grande nombró (y fueron filtradas) como parte del álbum incluían a "Honeymoon Avenue", "Voodoo Love", "Pink Champagne", "Boyfriend Material", "You're My Only Shawty", "Tattooed Heart", y "Daydreamin'".

A principio de 2013, Grande conoció a su disquera y expresó insatisfacción con la dirección que estaba tomando el álbum. En varias entrevistas durante 2013, ella admitia que le desagraba completamente su sencillo debut, "Put Your Hearts Up" y confesó que quería hacer el tipo de música con la cual creció, que era "pop urbano y música de los 90".

La sensación de "retroceso" del álbum fue reelaborada como una reminisencia del pop urbano de fines de los 90 y principio de los 200, a diferencia de su sonido original de los "doo-wop" de los 50 y 60. Grande dijo en una entrevista con la revista Total Girl Philippines, "Mi álbum va a ser pop, pero también está inspirado en la vieja escuela y tiene un toque de los años 50 en él". En otra entrevista, Grande dijo, "Mi álbum es un retroceso de Motown. Es como el pop y el soul inspirados en Motown modernos". [1] 

Todas las viejas canciones del álbum fueron desechadas, a excepción de "Honeymoon Avenue", "Tattooed Heart" y "Daydreamin'" que fueron reelaboradas para la versión final.

RenombreEditar

Aunque el álbum iba a llamarse Daydreamin' (Soñador en español), Ariana reveló en una entrevista con Power 106 que iba a ser renombrado a Yours Truly (Atentamente/Con cariño en español) después que haya sentido el álbum como una carta de amor que quería firmar.

SencillosEditar

El sencillo principal, "The Way", presentando a Mac Miller, fue lanzado el 25 de marzo de 2013.

El segundo sencillo, "Baby I", fue lanzado el 22 de julio de 2013.

El tercer y último sencillo, "Right There", presentando a Big Sean, fue lanzado el 6 de agosto de 2013.

Sencillos promocionalesEditar

Un sencillo promocional, "Almost Is Never Enough", presentando a Nathan Sykes de The Wanted, fue lanzado el 19 de agosto de 2013.

PromociónEditar

Para promocionar su sencillo debut "The Way" que hizo su estreno en On Air with Ryan Seacrest el 25 de marzo de 2013, Grande visitó varias estaciones de radio famosas, incluyendo Y-100 Miami, 93.3 FM, Z100, KIIS-FM and 99-7 Now.

Grande cantó "The Way" en diversos conciertos "Top 40" de radios, incluyendo el concierto de KIIS-FM's Wango Tango el 11 de mayo de 2013 en Los Angeles, el concierto de 101.3 KDWB's Star Party el 17 de mayo de 2013 en Minneapolis, el evento de Kiss 108's Kiss Concert 2013 en Boston, el concierto de 103.3 AMP Radio's Birthday Bash el 30 de junio de 2013 también en Boston y el concierto de Mix 93.3's Red White & Boom el 5 de julio de 2013 en la Ciudad de Kansas. Su debut televisivo fue el 29 de mayo de 2013, donde cantó en vivo "The Way" junto con Mac Miller en The Ellen DeGeneres Show. La segunda presentación televisiva de "The Way" fue transmitida en Late Night with Jimmy Fallon el 14 de junio de 2013

El 7 de agosto de 2013, Ariana reveló la lista de canciones oficial del álbum a través de iTunes, y, a la vez, hizo pedidos anticipados para el álbum.

Recepción de la criticaEditar

Yours Truly recibió críticas positivas de los críticos, con muchos elogios por su retroceso a la música R&B de los 90 y su voz, y los críticos la compararon con Mariah Carey.

Yours Truly fue recibido con críticas muy positivas de críticos de música. En Metacritic, que asigna una calificación de 100 a las críticas de los críticos principales, el álbum recibió una puntuación promedio de 86, lo que indica "reconocimiento universal", basado en 5 reseñas. Nick Cattuci de Entertainment Weekly le dio al álbum una calificación A, describiéndolo como "uno de los álbumes más divertidos del año" y alabando la "voz ágil y afilada de Broadway" de Grande. Lucas Villa of Examiner le otorgó al disco cuatro de cinco estrellas, escribiendo: "La gran voz teatral [de Grande] revolotea en todos los lugares correctos en este dulce y azucarado álbum de melodías de amor". Gregory Hicks de The Michigan Daily le dio al álbum una crítica mixta, diciendo que "la mayoría de las pistas son de composición de calidad, lírica y melódicamente, pero el uso del ritmo se vuelve excesivo a veces".

The Huffington Post le dio al álbum una crítica positiva, calificándolo como uno de los mejores debuts del año, declarando que su álbum está en "forma casi perfecta en su debut, principalmente gracias a sus voces y canciones escritas por Kenneth "Babyface" Edmonds. al estilo de Mariah Carey. Shamiyah Kelley de The Daily Reville le dio al álbum una calificación "A", afirmando que "en estos días, es difícil encontrar un cantante que realmente tenga una gran voz, pero cuando Grande canta, me lleva de vuelta a The Emancipation of Mimi de los días de gloria de Mariah Carey". Concluyó su crítica diciendo que "había mucha anticipación para este álbum con altas expectativas, y Grande las cumplió". The Honesty Hour mezclaron opiniones con el álbum, alabando a "Tattooed Heart", "Piano" y "Honeymoon Avenue" como las pistas destacadas del álbum, pero sintió que Grande necesitaba entrenar más en su voz. El sitio le dio al álbum un 3,5 de 5 estrellas, declarando "El debut de Ariana es muy sólido. Es coherente, escrito con comprensibilidad y sonoramente agradable".

GiraEditar

Grande se embarcó en su gira debut llamada The Listening Sessions en apoyo a Yours Truly. Comenzó el 13 de agosto de 2013 y terminó el 22 de septiembre de 2013.

CuriosidadesEditar

  • El 1 de agosto de 2013, Ariana reveló la obra de arte oficial para Yours Truly, que la muestra arrodillada en un lecho de rosas en frente de un fondo rosa.[2] ​​​​​​
    • Debido a la critica de los fanáticos, ella rapidamente reveló una nueva versión, que la mostraba parada bajo un foco de luz en una imagen en blanco y negro.
  • Grande twitteó el nombre del álbum el 19 de julio de 2013.[3]
  • Ariana tiene créditos de haber escrito sus canciones, en 5 de las 12 que se presentan en la edición estandar del álbum.
  • La primera canción grabada fue "Tattooed Heart".
  • Los sencillos del álbum fueron rehechos y puestos en el primer álbum remix de Grande, The Remix.
  • Este es el único álbum de Ariana que no posee el nombre de una de sus canciones.
    • Aunque en un principio si estaba contemplado ponerle el nombre de uno, Daydreamin'.
  • El álbum contiene diversas partes de otras canciones.
    • "The Way", ft. Mac Miller, contiene una parte de "A Little Bit Of Love" por Brenda Russell.
      • Russell twitteó acerca de esto el 16 de agosto de 2013.[4]
    • "Right There" contiene una parte de "Rain Dance" por Jeff Lorber Fusion.
    • "Lovin' It" contiene una parte de una canción de Mary J. Blige, "Real Love".
  • "Popular Song" interpone "Popular" del musical de Broadway, Wicked.
  • El 18 de junio de 2018, Ariana reveló en Twitter su Top 5 de Yours Truly, "Honeymoon Avenue", "Lovin' It", "Daydreamin'", "You'll Never Know" and "Right There".[5]

GaleríaEditar

Pronto.

Lista de CancionesEditar

Edición Estándar
No. Titulo Original Titulo Traducido Escritor(es) Productor(es) Duración
1. "Honeymoon Avenue" "Avenida Luna de Miel" Antonio Dixon, Dennis "Aganee" Jenkins, Babyface, Khristopher Riddick-Tynes, Leon Thomas III, Maurice Wade, Roahn Hylton, Thomas Lee Brown, Travis Sayles Babyface, Dixon, The Rascals 5:39
2. "Baby I" "Bebé, Yo" Babyface, Dixon, Patrick "J. Que" Smith Babyface, Dixon 3:17
3.
"Right There" (featuring Big Sean)Editar
"Justo Allí" (con Big Sean)Editar
Harmony Samuels, H. "Carmen Reece" Culver, J. "Lonny" Bereal, James "J-Doe" Smith, Al Sherrod Lambert, Ariana GrandeSean Anderson, Jeff Lorber H. Samuels, Jo Blaq 4:06
4. "Tattooed Heart" "Corazón Tatuado" Babyface, Riddick-Tynes, Thomas III, Dixon, Squire, Grande, Sean Foreman Babyface, Dixon, The Rascals, Squire, Nathaniel Motte 3:14
5. "Lovin' It" "Amándolo" Babyface, Riddick-Tynes. Thomas III. Ricky "SlikkMuzik" Offord. Dixon. Mark Morales, Audio Two Babyface, Dixon, The Rascals 3:03
6. "Piano" "Piano" H. Samuels, Jahmaal Noel Fyffe, Parker Ighile, Anisa Moghaddam, Moses Ayo Samuels, Olaniyi Michael Akinkunmi, Grande H. Samuels, Mo-Keyz, Mikey, Jo Blaq 3:54
7. "Daydreamin'" "Soñador" Squire, Brown, McCants Squire, Brown 3:31
8.
"The Way" (featuring Mac Miller)Editar
"La Forma" (con Mac Miller)Editar
H. Samuels, Amber Streeter, Lambert, Jordin Sparks, Malcolm McCormick, Brenda Russell H. Samuels, Sauce, Grande 3:47
9. "You'll Never Know" "Nunca lo Sabrás" Riddick-Tynes, Thomas III, Babyface, Dixon Babyface, Dixon, The Rascals 3:33
10.
"Almost Is Never Enough" (featuring Nathan Sykes)Editar
"Casi Nunca es Suficiente" (con Nathan Sykes)Editar
Grande, H. Samuels, H. "Carmen Reece" Culver, Lambert, M. Samuels, Akinkunmi H. Samuels, Mo-Keyz, Mikey, Jo Blaq, Reece, Talay Riley, Mark Asari 5:27
11.
"Popular Song" (featuring Mika)Editar
"La Canción Popular" (con Mika)Editar
Mika, Priscilla Renea, Mathieu Jomphe, Stephen Schwartz Greg Wells, Mika, Nick Littlemore, Jason Nevins 3:21
12. "Better Left Unsaid" "Mejor No Decirlo" H. Samuels, Courtney Harrell, Lambert, M. Samuels, Akinkunmi, Grande H. Samuels, Mo-Keyz, Mikey, Jo Blaq, Sauce 3:31
Duración Total: 46:23
Canciones bonus para Latinoamérica
13.
"The Way" (featuring Mac Miller) (Spanglish Version)Editar
"La Forma" (con Mac Miller) (Versión Spanglish)Editar
H. Samuels, Streeter, Lambert, Sparks, McCormick, Russell H. Samuels, Sauce, Grande, Edgar Cortazar, Mark Portmann 3:46
14.
"The Way" (featuring J Balvin) (Spanglish Version)Editar
"La Forma" (con J Balvin) (Versión Spanglish)Editar
Duración Total: 53:55